jueves, 26 de marzo de 2009

Honoris causa


El presidente de FAES (¿Falange Española?) ha vuelto a graznar. Esta vez lo ha hecho en Colombia, para decir: "Cuando dejé el Gobierno, ETA estaba prácticamente derrotada." Mira tú qué bien. Pero este dechado de virtudes intelectuales y abdominales es capaz de sostener a la vez que esa misma ETA fue la autora del mayor atentado acaecido en Europa hasta la fecha. Poco antes de dejar el gobierno, fue capaz de llamar personalmente a los directores de los medios informativos para darles su palabra de que la autora de la masacre no era otra que ETA. No es la primera vez que saca a pasear por el mundo esta tesis digna de estudio por parte de un tribunal de médicos expertos en trastornos bipolares: De un lado, ETA monstruo, ETA krakken, ETA autora, ETA masacradora, ETA fuerza avernal. Del otro, ETA casi derrotada.

A mí las incongruencias que diga este señor ni me van ni me vienen. Ninguno de sus dicursos de pensamiento único mostró jamás un fondo mayor que el de una lata de anchoas, nunca me tragué ninguna de sus mentiras (desde "hablo catalán en la intimidad" hasta "hay armas de destrucción masiva en Irak") y ahora se dedica a ganarse el pan (¡qué digo el pan, los percebes!) con más de lo mismo. Y qué otra cosa iba a hacer el pobre, si le ponen con un atril y un micro ante una audiencia expectante y encima le pagan millones para que largue lo primero que se le ocurra.

Lo que me resulta increíble es que, además de los millones que deberían bastar para tenerle contento, reciba títulos, diplomas y parabienes de instituciones en principio orgullosas de su prestigio. Yo no sé nada de latín, pero ¿la traducción de '
honoris causa' es 'para la causa de sus honorarios'?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.