domingo, 29 de marzo de 2009

Domingo Soul


Muy en contra de mis deseos, no voy a poder estar a las 12 del mediodía en Las Vistillas para unirme a la manifestación de protesta por la cesión de esos terrenos de los madrileños a la iglesia romana. Pero mi corazón estará allí y rezaré una pequeña oración por los asistentes, a ver si les ayuda a tener éxito.

La canción "I Say A Little Prayer" me acompaña desde niño y figura entre mis favoritas. Me parece muy apropiada para este domingo de jubileo anticlerical. Les dejo con una tremenda voz que realmente sale del alma, libre de los gorgoritos à la beyoncé que sobrepueblan esa imprecisa compota que se ha dado en llamar new soul (sin mayúsculas). Espero que disfruten con esta estupenda versión en directo de la Reina del Soul, Miss Aretha Franklin (las mayúsculas son aquí, más que apropiadas, obligatorias).

"Por la mañana escucho música, al menos una canción. Cada día tiene su música. La música te protege de la tristeza aunque te ponga triste. Es un chaleco antibalas contra la estupidez y la mezquindad. Funciona (casi siempre)." -Ramón Lobo, en su blog.

1 comentario:

  1. Magnifica canción. Burt Bacharach y Hal David eran unos genios. En realidad la hicieron para Dionne Warwick que la lanzó primero como single pero la gran Aretha se la apropió.
    Muy bueno eso de que "la musica es un chaleco antibalas contra la estupidez y mezquindad".

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.