lunes, 13 de julio de 2009

Irlanda no puede blasfemar


Si mis fuentes no me están tomando el pelo, el parlamento irlandés -en rigurosas minúsculas, dadas las circunstancias- va a aprobar la próxima semana una ley que permitirá multar a quien blasfeme. Esto incluye, además de insultar o difamar al dios todopoderoso, cosas mucho más educadas y racionales, como negar su existencia. ¿Dices que dios no existe, irlandés? Multa al canto de hasta 25.000 euracos. La fe por decreto o por miedo al castigo. El sueño libidinoso de cualquier Rouco.

Y esto de multar con dos años de sueldo base, ¿a qué viene ahora? - se preguntará más de uno. No conozco la respuesta, pero tampoco se me olvida que Irlanda ha sido portada hace muy poco por numerosos casos de pederastia denunciados en el seno de la iglesia católica. Es posible que la denuncia de este tipo de casos entre, según qué jueces, en el ámbito de la difamación al dios todopoderoso (así que mejor te callas, 'pringao'...).

Aprovecharé que escribo a más de 2.600 kilómetros de distancia de Mizen Head, con casi un océano de por medio, para decirlo alto y claro por aquellos irlandeses que a partir de ahora no puedan hacerlo: Dios no existe, dios no existe, ¡DIOS NO EXISTE!

All of you, irish people, who want to declare the inexistence of god but are afraid of being punished by your laws or judges, please feel free to contact me anytime and I'll spit it out for you, as repeatedly as needed: There is no god, there is no god, THERE IS NO GOD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.