jueves, 9 de julio de 2009

Guarda la Madonna!


Una vez, hace muchos años, casi me muero de risa delante de la tele. Salía un cura italiano mostrando a cámara una estampita de la Virgen, diciendo: L'importante é la Madonna. Guarda la Madonna, guarda la Madonna! (Mira a la Virgen, mira a la Virgen). A continuación, se abría el plano y se podía entonces apreciar que ante el 'cura' había una mesita con dos estampitas más boca abajo. Añadió la de la Madonna entre las dos que había y se puso a removerlas, con una velocidad endiablada, preguntando: Dove é la Madonna? (¿Dónde está la Virgen?). Puede que no le vean gracia alguna al asunto, pero les aseguro que la cara de trilero del curilla era de foto. Además, me pareció que acababa de presenciar la mejor metáfora de la iglesia católica que había visto en mi vida. Lo sigo pensando.

Benedictodieciséis -Benedictoxvi para los amigos- nos habla a través de su última encíclica “Caritas in Veritate” de lo mal que va el mundo, de lo mal que va la economía, de la falta de valores -católicos, por supuesto-, de la necesidad de mirar por el hombre antes que por el dinero... Porque el dinero no es lo importante (Guarda la Madonna. L'importante é la Madonna).

El embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez, ha comunicado a los responsables del Instituto Cervantes que les va a actualizar el alquiler de la sede romana y la sala de exposiciones que ocupan, pasando de los 6.000 euros mensuales que pagan ahora a 9.000 ó 10.000 en septiembre. Gran parte de ese dinero va a la jerarquía católica (y supongo que algún pellizco le cae a la Madonna, fijo).

Mientras tanto, a mil trescientos dieciséis kilómetros al noreste del Vaticano, bajo las faldas de Radio María, los católicos polacos intentan prohibir el concierto de la Madonna Ciccone. Aseguran que es una provocación y un escándalo anticristiano, porque tendrá lugar el 15 de agosto, el día de la Ascensión de la Virgen (de nuevo, l'importante é la Madonna, guarda la Madonna).

En principio, un concierto de Madonna no me atrae demasiado, pero, en este caso, me está apeteciendo un viajecito irreverente a Varsovia, para verla. L'importante é la Madonna. Guarda la Madonna, guarda la Madonna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.