miércoles, 22 de julio de 2009

El perro del hortelano


Tiene que haber gente pató, me digo siempre que me entero de cosas tan asombrosas como ésta: los neocon españoles han presentado al congreso de los EE.UU. un informe demoledor -51 folios con membrete de la Universidad Rey Juan Carlos I- que ha borrado del mapa cualquier interés de Obama por España como país referente en la aplicación de políticas de energías renovables. Y parece que inerés había. Ya no.

La cosa tendría quizás menor relevancia, de no ser porque son éstos precisamente (FAES, GEES, PP, Aznar, Bardají, etc., etc.) quienes más se llenan la boca con el dichoso patriotismo. De la república independiente de su casa, va a ser. O de su cuerda. Así, el autor del informe, el canario Gabriel Calzada, comenta en la Fox, entre carcajadas (le hace gracia, se entiende): "Es difícil comprender que un país como EEUU quiera aprender cómo crear empleos de un país como España".

¿Te gustó? Me da que, si gobernara la derecha, la dificultad de Calzada para la comprensión desaparecería en un pispás. No se puede alegar, como atenuante, que se comportan como niños enrabietados porque no se les da lo que creen que les pertenece -póngase una pelota o España, por ejemplo- o que, en realidad, son auténticos procuradores del bien último de la nación. Parecen más bien gamberros salvajes, del grupo de los de "la maté porque era mía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.