jueves, 18 de junio de 2009

Vergüenza

El Parlamento Catalán aprobó ayer la ley que regula la exhumación de cadáveres de las fosas comunes de la Guerra Civil. Esta ley, que debería existir desde hace por lo menos treinta años y haber sido de aplicación general en todo el Estado, restituye algo de dignidad a los españoles que el franquismo quiso desterrar al Hades de la desmemoria. Pero, además, de su aplicación podrán beneficiarse también los descendientes del bando azul. 

La Generalitat cargará con los costes de las exhumaciones, ya que tengo entendido que la familia Franco-Polo no se hace responsable de nada, como no podía ser de otra manera. El consuelo de muchos hijos y nietos encuentra por fin un firme aposento, pero no ha sido en Madrid. Ha tenido que ser en Cataluña. Por unanimidad de las Cortes Catalanas. 

¿Por unanimidad? No, por unanimidad no. Con el voto en contra del PP, que dice que es una ley "de buenos y malos", sin reparar en que la misma ley vale para todos: rojos, azules, verdes y amarillos. Y es con esta profundidad argumental como 'defienden' su postura ante Europa y ante el mundo. A ver si va a ser que no tienen limpias las conciencias. Igual es eso. Vergüenza nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.