domingo, 28 de junio de 2009

Domingo Jackson



El homenaje es obligado. Parece haber consenso en que Elvis es el Rey del Rock. Michael, pese a sus buenos intentos, no es el Rey del Pop, porque esto en sí es un contrasentido. El Pop es música popular que no admite estratificación aristocrática, esto es, dictada desde arriba. Y 'arriba' ha sido, durante mucho tiempo, la industria discográfica que hoy fenece a la par que prospera internet (¡condenado invento!). Los reyes populares, si acaso, son reyes porque lo dice el pueblo. No ha sido el caso. No ha habido la unanimidad que el fenómeno requería. Yo mismo tengo mis reservas, porque Harrison o Lennon le dan veinte vueltas, sin ir más lejos.

Pero lo que nadie -repito, nadie- puede negar es que es el Rey del BDH (Break Dance Hipnótico). Deléitense con el vídeo que acompaña estas líneas y traten de imaginarse -apuesto a que no son capaces- el espectáculo que debe de estar dando allí donde esté, ahora que encima se supone que no pesa nada. Y después, ya en misa, me rezan una oración por los ángeles encargados de tenerle quieto.


1 comentario:

  1. Un placer descubrir este sitio, Miguelo.Hace años compartimos risas y alguna que otra cerveza, hoy me encanta compartir palabras contigo.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.