lunes, 18 de enero de 2010

Citas Insuperables (28)


"Hay males mayores que lo de Haití, como nuestra situación espiritual" - José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián y serio aspirante al título de Hideputa Mayor del Reino, haciendo méritos ante su grey.

No quiero pecar de descontextualizador, así que aquí tienen lo que ha dicho en la Cadena Ser, en su integridad: "Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días". "También deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida". "Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo". Perlas para la Historia -con mayúsculas- de la iglesia católica, cuya sensibilidad hacia los pobres y maltratados por la vida no ha hecho más que incrementarse en estos últimos dos mil años.

Para mí que Munilla ya casi tiene el ansiado título en la palma de la mano. Sólo tiene que extenderla junto con el brazo y alzarla un poquito más. Lo que no sé es si se puede.

1 comentario:

  1. Ufff, no sé, podría decir que, de la Institución Eclesiástica,ya espera uno cualquier cosa, pero no es así; siempre te sorprenden comentarios como este, porque al final no entiendes "de que material esta hecha" la masa cerebral de algunos individuos y si, encima, estos son los que cada domingo proclaman la solidaridad, la caridad y todo este tipo de buenas intenciones que luego no cumplen, está claro que lo mejor es cambiar la misa dominical por cualquier otra cosa. Y no quiero extenderme que reviento.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.