miércoles, 27 de enero de 2010

2.000


Cualquier lector medianamente informado a través de los medios habituales convendrá en que Hugo Chávez es un dictador que mantiene sojuzgada a toda Venezuela, que Evo Morales es un indio analfabeto que se nos ha vuelto marxista, que en Honduras hay democracia desde que Zelaya no está en el poder, que en Cuba se violentan los derechos humanos día sí y día también y que el colombiano Álvaro Uribe es el más demócrata de todos los presidentes latinoamericanos.

Tal vez al lector medianamente informado le interese saber que, en la muy democrática Colombia de Uribe, ha aparecido una fosa común con más de 2.000 cadáveres sin identificar, enterrados por el ejército. Se trata del mayor enterramiento de víctimas de un conflicto de que se tenga noticia en el continente. Habría que trasladarse al Holocausto nazi o a la barbarie de Pol Pot en Camboya, para encontrar algo de esta dimensión.

Y menos mal que esto lo cuenta Público, porque en el resto de los medios, ná de ná. Y el muy sagaz Jorge Moragas -que no duda en llamar 'boñiga diplomática' al hecho de que España se niegue, con toda la razón, a reconocer al gobierno golpista de Honduras- sin enterarse. No hay derecho. A ver si lo publican también El País, El Mundo o el ABC, para que este señor se entere de lo sucedido y pueda seguir repartiendo boñigas de las suyas a quienes realmente las merecen.

1 comentario:

  1. Excelente, amigo. Es el signo de estos tiempos. La información no es un poder sino un instrumento en manos, definitivamente, de los poderosos. Más allá de las "dudas" sobre Cuba, la manipulación mediatica sobre Venezuela y Chaves, es asombrosa.
    Para estar hoy informado, no hay más remedio que seleccionar las fuentes y buscar informaciones alternativas. Es decir, hay que ser proactivo. Si te dejas llevar por lo que llega a tus manos... lo que nos es mentira... tampoco es verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.