miércoles, 10 de marzo de 2010

Citas Insuperables (33)


"¿Pero qué carajo de justicia es ésta que persigue a un juez que combate crímenes y corrupciones, mientras otorga crédito a partidos totalitarios y a presuntos delincuentes?" - Enric Sopena, director de El Plural.

Gracias en parte a los actuales jueces españoles que juraron en su día defender los preceptos del movimiento fascista y nacionalcatólico, el franquismo sigue vivo en este maldito territorio subpirenáico y, ahora mismo, se encuentra más ufano y exultante que nunca. Mediante estratagemas que nada tienen que ver con algo mínimamente parecido a la justicia, los corruptos han conseguido ya una victoria al someter a un proceso penal por prevaricación al juez que se ha atrevido a investigarlos. Eso significa para el Estado de derecho una inmensa derrota jurídica y moral. Por otra parte, la falange ya casi tiene a su rojo en la picota. Se llama Baltazar Garzón y le miran fijamente al tórax, mientras afilan sus bayonetas. Los ojos les brillan y apenas pueden contener las babas.

2 comentarios:

  1. Billy Bragg, el gran trovador inglés, grabó hace un par de años los Mermaid Avenue (vol. I Y II) con la banda americana Wilco, en los que musicaba textos perdidos del cantante y sindicalista americano de los años 30, Woody Gothrie. Una de ellas, "All you fascist bound to lose" me sorprendió tanto por su rítmica estructura, como por su letra, que me he permitido traducir al castellano, y que me parece que viene de perlas para ilustrar este post:
    ALL YOU FASCIST ALL BOUND TO LOSE (Woody Gothrie/ Billy Bragg)

    Voy a decirle a todos los fascistas algo que les sorprenderá
    La gente en este mundo está consiguiendo organizarse
    Tú limítate a perder, ustedes fascistas limítense a perder

    El odio de raza no puede pararnos,
    es algo que sé
    Su impuesto de encuesta y Jim Crow y la avaricia se tienen que ir
    Tú limítate a perder, ustedes fascistas limítense a perder

    Ustedes fascistas limítense a perder
    Ustedes fascistas limítense a perder

    Gente de cada color que marcha de lado a lado
    Marchando en estos campos donde un millón de fascistas murió,
    Tú limítate a perder, ustedes fascistas
    limítense a perder

    Voy entrando en esta batalla, tomando mi arma de la unión
    Terminaremos con la esclavitud de este mundo. antes de que esta batalla esté ganada

    Te digo,Tú limítate a perder, ustedes fascistas
    limítense a perder

    ResponderEliminar
  2. El mundo al reves...esto solo puede pasar en la España de Esperanza Aguirre, toros y pandereta.
    Lo malo es que ni ganar una guerra civil, ni ser aplastada en las urnas desde el 75 les derrota Andrew, los fascistas se transmutan en partidos de derechas aparentemente mas democráticos para seguir negando el holocausto franquista ¿o no fué holocausto lo que ocurrió en las carceles durante y despues de la guerra civil? La unica manera de parar a los democratas era paralizandolos con la muerte en pozos, fusilamientos masivos sin el mas minimo respeto pos la justicia...Por eso duraron 40 años.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.