viernes, 12 de marzo de 2010

En el día de ayer...


Españoles, el Facebook tiene su punto, no crean que no. Ayer, sin ir más lejos, me encontré con una entrada que, con motivo del aniversario del 11-M, contenía varios comentarios que reproduzco aquí. Tienen en común que provienen de personas que se decidieron a asomar sus cabezas por encima de los Pirineos hace ahora seis años, a ver qué decían fuera de nuestras fronteras sobre los atentados de Madrid. Aquí están:

"Doy fe de que mientras mis amigos de fuera de España me enviaban sms preguntando cómo estaba tras el atentado de Al Qaeda... el PP seguía saliendo en la tele diciendo que era ETA, ETA, los maloossss!!! (que lo son, nadie lo duda). No sé si sabeis que Aznar llamó al Rey para intentar paralizar las elecciones y seguir en el poder ..." - A.M.M.

"Desde las 12 de la mañana (hora peninsular), en Alemania, la televisión estatal y la BBC confirmaban la autoría de Al Qaeda, incluso cuando todavía no se conocía el número total de víctimas...Llamé a mi madre a España y me dijo: "¿Qué? ¡Pero si aquí dicen que es ETA! ¡¡¡VERGONZOSO!!!" - K.F.G.

"En cataluña, gracias a TV3, conocimos que el atentado era de Al Qaeda, y confirmamos el juego guarrete del PP. " - H. S. M.

"A las 10h de la mañana, entré en la edición digital de LIBERATION y LE MONDE y ya decían que eran ISLAMISTAS. A mí me recordó al atentado en tren de cercanías en París en 1986 (yo estaba viviendo allí en aquella época) y el "modus operandi" (no avisar, no reivindicar, así como hacerlo en varios trenes al mismo tiempo) no era el de ETA." - E. H. R.

Yo, por mi parte, aporté mi experiencia personal: "Yo veía la tele alemana y la BBC y sólo hablaban de Al-Qaeda. Y Acebes comparecía una y otra vez ante los medios para repetir que había sido ETA. Yo no podía creerlo. ¡Qué jeta más impresionante! ¡Qué vergüenza!"

Aquí tienen un enlace a YouTube en el que aparecen las noticias holandesas, un día después de las elecciones generales españolas que dieron un ejemplo al mundo. Conviene recordar estas cosas, para que nadie lo tenga fácil a la hora de reescribir sibilinamente la historia de aquellos días. Los hay que no cejan en su mentira e insisten en que, en todo momento, estaban diciendo la verdad y todo lo que sabían (pero todo, todo, todo). Son los mismos que ahora pretenden erigirse en estandarte de las víctimas. ¡Qué jeta más impresionante!

1 comentario:

  1. Yo, de aquel día, recuerdo que me impresionó la magnitud del atentado e intenté ponerme en la piel de las familias de esas víctimas, madres, padres, amigos,aunque nunca llegas a sentir verdaderamente la desgracia, porque no te toca. Pero además, me impresionó la desfachatez del Gobierno del Pp, que se las veía de nuevo en el poder, y pese a ser conscientes de que ETA siempre (o por lo menos es lo que hemos visto) avisa previamente, o reivindica el atentado después, se empeñaban en culparlos, cuando muchos de nosotros sabíamos que un atentado de esas dimensiones, y dada la vigilancia a la que estaban sometidos, era muy improbable que hubiesen cometido, con lo que veían de repente truncadas sus aspiraciones al poder (culpa de ellos, fue). Recuerdo la cara de Acebes; como su rostro se iba tornando cada vez más flácido, en cada comparecencia, a medida que pasaban las horas y ya era casi oficial en todo el mundo la autoría de Al-Qaeda; y la cara de su jefe, que incluso en la investigación posterior sonreía, diciendo que el no confesaría nada, dado que sería portada de toda la prensa al día siguiente ¡¡ manda huevos!!, que diría su otro colega. Lo que nos quedó a todos claro es que fue culpable por su entrega incondicional a los dictados de Bush, y su estrategia de invadir Irak (ahora sabemos más cosas de boca de soldados americanos) con el pretexto de salvarlos del dictador Hussein (en otra época, amigo de la familia), cuando la realidad era apoderarse del petróleo, como hacen siempre los americanos, que invaden so pretexto de ayudar, para hacerse con la riqueza del país en cuestión(véase Avatar). Lo malo es que fuimos tan pardillos que no supimos mantenernos al margen, como sí hicieron otros países, todo por un puto puro con los pies sobre la mesa y una foto en las Azores, y ese fue el precio que pagamos, desgraciadamente. Pero, no hay problema, los culpables siguen campando a sus anchas por el mundo, cobrando cifras astronómicas por conferencias, echando la culpa a los demás sin pudor, y no hacen un ejercicio de autocrítica ni por asomo. Así nos va.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.