lunes, 8 de marzo de 2010

Esperanza, Esperancita...


Iñaki Gabilondo le pregunta a Esperanza Aguirre por aquel famoso "hijoputa" suyo, captado accidentalmente por un micrófono abierto. Ella niega que se refiriera a Alberto Ruiz Gallardón y dice: “La persona a la que me refería, a la que he pedido disculpas, no es miembro del Partido Popular, aunque estuviese puesto ahí por el Ayuntamiento de Madrid. Yo no traiciono a mi partido para dar un puesto a Izquierda Unida.”

Ahora imagínense la escena, si pueden. Tú eres Periquillo de Los Palotes, un feliz miembro de la Asamblea de Madrid. Vuelves a tu puesto de trabajo muy contento tras haber desayunado churros, te cruzas en el pasillo con Esperanza y te suelta, así, de repente:

- Perdón.
- ¿Perdón? - le preguntas.
- Sí, perdón. Lo de 'hijoputa' iba por ti, que lo sepas.
- ¿Por mí?
- Sí.
- Pues no tenía ni idea. Vamos, ni la menor sospecha de que fuera yo.
- Pues ya lo sabes.

Ella sigue su camino sin cojear y tú te quedas pasmado, intentando digerir algo mucho más complicado de entender que los churros que ahora se te revuelven en el estómago (¿cómo era aquello de los mentirosos y los cojos?). La política no es sencilla, salvo para Espe. Tras un fugaz encuentro en el pasillo, ella puede presumir de haberte pedido disculpas o de no ser una traidora a su partido y a ti sólo te queda el inesperado honor de ser su 'hijoputa' personal.

1 comentario:

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.