lunes, 1 de marzo de 2010

Citas Insuperables (32)


"Se nos dijo que luchábamos contra terroristas. El verdadero terrorista era yo y el verdadero terrorismo era esta ocupación." - Mike Prysner, soldado estadounidense, veterano de la guerra de Iraq, que no para de denunciar las estrategias de su ejército y de las clases dominantes de su país. Mientras iraquíes y estadounidenses mueren en la guerra de los ricos, “millones de personas en este país [EE.UU.] sin trabajo, sin asistencia médica, sin derecho a la educación, debemos contemplar cómo este gobierno derrocha 450 millones de dólares diarios en esta ocupación. Gente trabajadora y pobre de este país es enviada a matar a otra gente trabajadora y pobre de otro país para convertir a los ricos en más ricos.”

No sé cuánto dinero ha invertido el gobierno norteamericano en el adiestramiento de este hombre, pero a la vista está que Prysner les ha salido rana. Es un claro ejemplo de que el Pentágono, a veces, no hace del todo bien su trabajo. Y lo que me alegro, oigan.

2 comentarios:

  1. Cobarde resentido 21 de marzo de 2010, 12:09

    No sé si este será el mismo soldado que acaba de editar un libro en el que se define a si mismo como asesino, entre otros muchos detalles que cuenta, que problablemente se le hayan escapado a Aznar, no ya antes de la intervención militar,posteriormente cuando sigue, cada vez que puede, justificando lo injustificable. Se establecen paralelismos, entre muchas guerras, con Vietnam, de la cual regresaron muchos lisiados y con remordimientos de por vida debido, no sólo a la masacre que habían perpetuado sino, lo que es peor, no encontraban el motivo por el cual lo habían hecho, dado que no tenía sentido, que es peor.

    ResponderEliminar
  2. Pues tampoco sé si es el mismo, aunque creo que no. De Mike Prysner, lo que hay es un vídeo de su alegato, que arrasa en YouTube. Aquí está el enlace, para quien lo quiera ver: http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM&feature=player_embedded#

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.