jueves, 1 de octubre de 2009

No son cuatro trajes gratis


Lo decía Francisco Camps ayer: "Aquí no se está debatiendo la autonomía valenciana; se debate el futuro de España".

Sin que sirva de precedente, hoy transcribo aquí, íntegramente, una excelente entrada del blog de Nacho Escolar. Es tan clara y contundente, que no necesita comentarios. Ahí va:

No son cuatro trajes gratis. No es la mentira de un presidente de la Generalitat valenciana que un día dijo que no conocía “de nada” a El Bigotes y al siguiente descubrimos que le llamaba “amiguito del alma” en la intimidad. No es tampoco la desfachatez de mentir otra vez ante la Justicia y ante los ciudadanos –“yo me pago mis trajes”– para después solicitar el archivo con el argumento de que daba igual si habían sido regalados. Ni siquiera es tan grave, más bien inevitable, que de los trajes de milano bonito hayamos pasado a hablar de la caja B de la presunta financiación ilegal del PP. Lo que de verdad importa en el caso Gürtel, lo más trascendente, es saber si podemos confiar en la Justicia y si aquí, en este país de la UE que quiere entrar en el G20, se cumple esa máxima fundamental en cualquier democracia: que la ley es igual para todos.

En España, mientras el Tribunal Supremo afila sus uñas frente a Baltasar Garzón por atreverse a husmear en el franquismo, el juez De la Rúa aún no ha sido acusado de prevaricación. Los socialistas ni siquiera se atrevieron a pedir su recusación, a pesar de su “más que amistad” con Camps porque temían, con razón, que serviría de poco. El PSOE parece dispuesto a llegar hasta el pelotón de fusilamiento diciendo aquello de “respetar las decisiones judiciales” y asume como marco inevitable una Justicia atada y bien atada, donde la transición quedó pendiente.

El PP sabe también lo que se juega, Federico Trillo el que más. Sobre la mesa de tres tribunales, el caso Gürtel es una apuesta a todo o nada. Está en juego saber si España es un Estado de derecho, o un Estado de derechas.

2 comentarios:

  1. Y las pateticas reacciones de Rajoy...
    P: ¿Deben producirse dimisiones en el PP de Valencia?
    R: "En Valencia, como todos los españoles, apoyan la candidatura de Madrid 2016 y se van a llevar una alegría".

    ResponderEliminar
  2. Si es que tenemos un líder de la oposición que no nos lo merecemos.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.