miércoles, 14 de octubre de 2009

La Ley Electoral General


Mira tú por dónde, resulta que hay una Comisión encargada de elaborar una reforma de la Ley Electoral española. No tenía ni idea, pero me acabo de enterar gracias a don Hugo. Es mi deber aprovechar este blog para hacerles partícipes de tan grata noticia y para animarles a que aporten su granito de arena al servicio de una Ley Electoral más justa y representativa que la actual. ¿Cómo? Enviando un correo electrónico a los diputados que conforman la susodicha Comisión. Voy a ponérselo fácil a ustedes. Copien estas direcciones y me las pegan en la línea de destinatarios del correo electrónico:

alfonso.guerra@diputado.congreso.es; elviro.aranda@diputado.congreso.es; jose.benegas@diputado.congreso.es; josemariabenegas@hotmail.com; jabermudez@diputado.congreso.es; gaspar.llamazares@diputado.congreso.es; jesus.quijano@diputado.congreso.es; juan.vera@diputado.congreso.es; jordi.xucla@diputado.congreso.es

Una vez hecho esto, si no tienen tiempo para redactar un mensaje como dios manda, me copian lo siguiente, lo pegan en el cuerpo del correo y, a continuación, ponen su nombre y lo envían:

Señores y señoras vocales de la Subcomisión sobre posibles modificaciones de la Ley Electoral General:

En octubre de 2008 se constituyó la subcomisión parlamentaria de la que usted forma parte con el objetivo de analizar y llevar a cabo las pertinentes modificaciones de la actual Ley Electoral. En este plazo los ciudadanos sólo hemos tenido noticia de un informe del Consejo de Estado que ofrecía una posible reforma de la ley sin necesidad de modificar la Constitución y que permitiría acercarnos al cumplimiento de la representación proporcional y el respeto a la pluralidad política afirmados en la Constitución vigente. La ampliación del Congreso a 400 diputados y la creación de un “colegio de restos” para estos nuevos 50 escaños es una de las opciones que corregirían sin reformar la Constitución las actuales distorsiones que impiden que todos los votos sean contabilizados en condiciones de igualdad.

La reforma electoral no es un objetivo político prioritario de ninguna fuerza política, pero sí es una condición de necesidad para que las distintas opciones electorales puedan defender los objetivos realmente importantes en condiciones de mínima equidad.

Por ello le solicito como ciudadano/a que completen los trabajos de su subcomisión en el menor plazo posible alcanzando una reforma electoral que permita que todos los votos cuenten igual y cada fuerza cuente con una representación acorde con su peso electoral para poder defender equitativamente cuestiones políticas sustantivas.

Le saluda atentamente,

Yo, en este caso, les recomiendo besar el correo en la pantalla antes de enviarlo. Yo lo acabo de hacer tal cual. Dicen que trae suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.