martes, 27 de octubre de 2009

La Vergüenza Nacional


Que dice Aznar que la actitud del Gobierno hacia Cuba le produce "una gran vergüenza". El DRAE tipifica "Vergüenza" como "Turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena."

Ni por asomo hubiera yo sospechado jamás que el ánimo de José María pudiera ser objeto de turbación alguna. Nunca le vimos encendido el color del rostro. Ni durante las conexiones televisadas de sus clases en Georgetown, ni cuando nos aseguró que decía la verdad en lo de las armas de destrucción masiva en Irak, ni cuando nos reveló años más tarde que nadie sabía que no las había. Tampoco se le encendió la tez cuando le dio por decir que hablaba catalán en la intimidad -se comprende que a Ana le pone-, ni cuando fue pillado en un renuncio apoyando casi en solitario el fallido golpe de estado en Venezuela. Ni siquiera se le detectó rojez alguna -si acaso algo en la nariz, a decir de los presentes- cuando reclamó la libertad de beber y conducir sin que la DGT le diera el coñazo.

Así que si lo de Cuba le produce vergüenza -liberación de presos políticos mediante-, y con ello la cara se le vuelve carmesí, la cosa es seria. Esta vez, sí. Va a haber que hacer algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.