domingo, 25 de octubre de 2009

Domingo Minchin


Esta canción de Tom Minchin apenas es una canción, pero la letra es buenísima. Por si alguno de ustedes se pierde -o tiene prisa por no llegar tarde a misa, que lo comprendo perfectamente-, aquí les dejo la traducción:

Si alguien me mostrara un solo ejemplo en la historia del mundo
de un mentalista que haya sido capaz de demostrar
bajo condiciones experimentales razonables
que puede leer la mente...

Y si alguien me mostrara un solo ejemplo en la historia del mundo
de un astrólogo que haya sido capaz de demostrar
bajo condiciones experimentales razonables
que puede predecir los eventos futuros de la humanidad
interpretando las señales del cielo...

Y si alguien me mostrara un solo ejemplo en la historia del mundo
de un practicante homeopático que haya sido capaz de demostrar
bajo condiciones experimentales razonables
que soluciones líquidas hechas a partir de partículas
infinitésimamente pequeñas de buen material
repetidamente disueltas en relativamente grandes cantidades de agua
tienen una consistencia medicinal más alta
que cualquier placebo administrado de forma similar...

Y si alguien me mostrara un solo ejemplo en la historia del mundo
de una persona religiosa o espiritual que haya sido capaz de demostrar,
empírica o lógicamente, la existencia de un poder superior
con alguna conciencia o interés en el devenir humano
o con capacidad para castigar o recompensar a los humanos
por sus opciones morales
o que hay alguna razón -distinta al miedo-
para creer en algún tipo de vida después de la muerte...

... le regalaría mi piano, una de mis piernas... y a mi mujer.

Dejando de lado el burdo chiste final de regalar a su mujer, si a algunos de ustedes les interesa un piano de gran cola -o una pierna-, ya saben a lo que tienen que aplicarse. Sólo hay que encontrar un ejemplo de los cuatro que pide. ¡Suerte, salud y buenos alimentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.