viernes, 11 de septiembre de 2009

El mundo por Montilla


Montilla ha dejado entrever su profundo estado de preocupación al considerar que la consulta independentista de Arenys de Munt "da argumentos a la caverna de la derecha española". Y pregunto yo, al enterarme de que la Falange tiene prevista -y convenientemente autorizada- una manifestación por las calles de la población catalana el mismo día en que allí se realizará la consulta: ¿Argumentos para hacer qué cosa que no sea manifestarse pacíficamente?

Si la cosa se desmadra y algún exaltado -armado de argumentos hasta las cejas- agrede a un votante, ¿dirá Montilla que la culpa fue del referéndum o del propio votante?

Y también me pregunto: ¿Por qué Montilla no ha preferido lamentar la autorización de una manifestación de la caverna de la derecha española exaltadora del franquismo, en el mismo día y lugar de la consulta? ¿Acaso no se da cuenta de que eso da argumentos al independentismo catalán?

2 comentarios:

  1. Es que duele ver, a través de estos pequeños y aparentemente inocentes gestos, cómo el totalitarismo y los tics más reaccionarios de la derecha van tomando asiento poco a poco. Empezamos por tener miedo a darles argumentos -como hace Montilla- cuando son los fascistas quienes deberían tener miedo a las consecuencias de llevar a cabo agresiones o de aplicar la intimidación.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.