miércoles, 16 de septiembre de 2009

Citas Insuperables (17)


"Yo creo que la Educación es un tema capital para el futuro de España." - Mariano Rajoy Brey quien, de un tiempo a esta parte, parece tener un especial empeño por acaparar esta sección de Citas Insuperables.

A mí, qué quieren que les diga, me parece estupendo que alguien que aspira a gobernar este país crea que la Educación es un tema capital para el futuro. Me habría gustado mucho más si lo hubiera dicho con mayor determinación, ahorrándose eso de 'yo creo', y ya me habría corrido del gusto si hubiera dicho, simplemente: "La Educación es el tema capital para el futuro de todos." Así, sin ambages ni naciones de por medio. Pero eso tendría un tufo tremendo a a rojerío, ¿no?

7 comentarios:

  1. No se por que piensas que la educacion solo es cosa de la izquierda.

    ResponderEliminar
  2. Yo no pienso tal cosa. Pero me pregunto por qué Mariano Rajoy, el representante máximo de la derecha española, tan sólo cree (y no declara) que la educación es un tema capital (entre otros muchos, supongo que quiere decir), cuando lo lógico (según mi lógica, claro) sería decir que es el tema capital por antonomasia. Las mayores sensibilidades en este aspecto las suelo encontrar entre los pensadores y discursos de la izquierda, curiosamente. La derecha (con algunas excepciones) parece decantarse más por la autoridad que por la educación, como muy bien ilustra Don Hugo en su blog: http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/2890

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinión Miguelo. Pero quizás es que Rajoy se encuentra en arenas movedizas con cada cosa que dice o deja de decir, porque como siempre será analizado (al igual que Zapatero).
    Además sin contar con lo que su mujer declaró... el hecho de que tenga súbitos ataques de conciencia en plena noche sobre su partido electoral... no da buen presagio supongo.

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada de eso que dice su mujer. ¡Pobre hombre!

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que con los datos que debe barajar, sobre absentimos escolar, escandalosos brotes de violencia en las escuelas...el hombre se replantee las cosas. Aunque llega un poco tarde, tenía que haber mencionado esto hace tiempo y actuar en consecuencia, pero bueno...

    ResponderEliminar
  6. ¿¿Qué es eso de los ataques de conciencia en plena noche?? :-))

    ResponderEliminar
  7. A que acojona, Al... Imagínate como serán esos ataques el día que gobierne.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.