lunes, 21 de septiembre de 2009

Citas Insuperables (18)


"Los Beatles suenan mal y se han quedado antiguos." - Curri Valenzuela, excelsa y adorada gurú de la modernidad, en su columna del ABC, con motivo de la salida al mercado de los discos remasterizados de The Beatles.

Y dice también, para acabar de centrar la crítica musical: "Ni el pueblo más perdido contrataría en la actualidad para amenizar sus fiestas a un cuarteto de tres guitarristas y un batería que cantan a coro y solo (sic) se mueven a saltitos”

Yo... mejor me callo.

5 comentarios:

  1. Bueno desde luego la opinión de esta Sr. con nombre de salsa oriental, viniendo de un periódico como el ABC, de marcado carácter político, no podría ser otra, raro sería que opinase lo contrario, que los Beatles siguen siendo estupendos. Si lees por ahí que, tras 39 años que hace que dejaron de existir como grupo, con estas reediciones pueden volver a convertirse en los artistas más vendedores de "esta década", y que se habla de sus ventas en términos de 1.000 millones de discos vendidos, pues apaga la luz y vamos; es probable que esta Sr. se confunda con los Brincos, que eran sus imitadores en la España de Franco, y eran los aplaudidos por el régimen, mientras que a los otros los censuraban en los No-dos con el argumento de que "España no necesita a esos melenudos".

    ResponderEliminar
  2. Yo animaría a la Sra. Valenzuela a definir el término "quedarse antiguo" y sus apropiados contextos de aplicación. Ya, de paso, que definiera también "sonar mal".

    ResponderEliminar
  3. Esta señora es una más de esas opinadoras profesionales que tanto se prodigan por radios y televisiones opinando de ciencias y letras, de antropología y de física cuántica, de rugby australiano y comic underground... con el agravante del tufillo "esperancil". Se mueve con alegría y soltura en ese entorno mediático formado por Telemadrid, PopularTv, Intereconomía, ABC, etc... Ahora nos deleita con sus opiniones musicales (seguro que su formación en este aspecto es impresionante!)

    ResponderEliminar
  4. Miguelo el del comentario de la Sr. con nombre de salsa oriental fuí yo, tu coleguita el bajista, lo que pasa es que no sé si al poner el nombre/url, le dí antes de tiempo o no sé que coño pasó, pero no soy un anónimo. Si quieres poner mi nombre...y si no déjalo así, como lo veas, lo único que quería es que lo supieses.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Curry, no hay que ser tan fanático de la modernidad. Ya se que tu eres una persona apasionada de las vanguardias estéticas (ji ji ji) pero también hay que valorar los logros de la antigüedad, se podría decir que de los clásicos. Por ejemplo, yo vería bien que un ayuntamiento apoyara un concierto de música de Vivaldi. De la misma manera, en el mundo de la música ye-ye (por usar un término moderno)también habrá alguna cosa interesante aunque no esté hecha en el último lustro ¿no podría ser?, quizá estos cuatro ingleses melenudos hicieran alguna cosa aprovechable.

    En fin, seguro que no convenceré a una vanguardista como tú.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.