lunes, 14 de septiembre de 2009

Bacterias educativas


Rouco y sus secuaces nos advierten, a través de su semanario Alfa y Omega, de los "perniciosos'" elementos que infectan al sistema educativo español y que tienen "consecuencias más devastadoras" que las de la Gripe A: “fracaso escolar, adoctrinamiento creciente, laicismo, violencia en las aulas”.

¿Y cuáles son esos elementos tan perniciosos? Pues se trata nada menos que de “bacterias educativas” como las asignaturas Educación para la Ciudadanía y Ciencias para el mundo contemporáneo, el sistema de becas o las “inyecciones de laicismo”.

Lo dicen los mismos que detentaron en exclusiva el control y el monopolio del sistema educativo español durante cuarenta años, haciendo y deshaciendo a su antojo. Cuarenta años de adoctrinamiento, oscurantismo y retraso científico ("que inventen ellos"). Cuarenta años de aislamiento de Europa (España, reserva espiritual de occidente). Cuarenta años de Pirineos himalayos. Cuarenta años de ignorancia y profundísimo atraso social cuya rémora aún hoy perdura. Y se permiten hablar de bacterias educativas. Asco es la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.