jueves, 23 de abril de 2009

Los billetes rojos


Cayo Lara ha tenido una idea que creo que merece la pena llevar a cabo, aunque nos cueste algún esfuerzo, tiempo, dinero y paciencia: cambiar el color de los billetes de 500 euros, para que afloren las fortunas que andan escondidas en los colchones. En algún sitio leí que, de toda Europa, España es el país por el que más circulan estos billetes. Pese a ello, en los nueve años y pico que llevan en circulación, son muchos los españoles que dicen no haber visto jamás un binladen de ésos, o uno o dos, a lo sumo. Por lo que presumo que la medida -por ahora una andanada- no anda nada desencaminada. Yo propongo que el nuevo color sea el rojo. El rojo vivo. Muy vivo. Para que nadie se confunda.

1 comentario:

  1. Debo entender que usted no ha cometido nunca infracción alguna...
    Es usted solidario, comparte lo que tiene con los necesitados, dedica un 0.7% de sus ingresos a ONGs, siempre que ha tenido de más lo ha colectivizado convenientemente, nunca se ha visto beneficiado por un amigo/a en una contratación (pública o privada), siempre ha declarado todos sus ingresos, ha pagado siempre sus cuotas de profesional (o autónomo, como se dice en España) o asalariado, sus hijos/as van a la escuela pública, está contra la piratería y con la SGAE, defiende los sacrosantos derechos de autor, ha manejado siempre ejemplarmente, vive con frugalidad y no se permite caprichos burgueses como, por poner un ejemplo, un tartar de salmón.
    Lo supongo, porque para dar las lecciones de moral y ética a que nos tiene acostumbrados, a uno se le supone limpio como "patena", que decimos en mi país.
    Es fácil declararse "observador de los acontecimientos", pero lo cierto es que usted también está creando este modelo de sociedad que tanto detesta día a día, con sus decisiones, con sus compras, con sus caprichos... Mis compatriotas del "Tercer Mundo" y los sudacas que pasamos por la madre patria, asistimos con admiración y envidia a sus "pajas mentales"¿?
    Supongamos que tengo una fortunita en billetes de 500, fruto de mis negocios sucios (quizás haya usted participado en ellos, quién sabe, ¿no ha pillado nunca una rayita?)¿Qué me impediría ir sacándolos poco a poco de debajo del colchón?¿el color rojo vivo del Sr. Lara? JAJAJA.
    Ahora, supongamos que tengo otra fortunita en billetes de 500, fruto de mis negocios limpios, ¿porqué se me debería mirar mal al sacar de mi cartera o colchón uno de estos binladen?¿Porqué?

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.