lunes, 20 de abril de 2009

Ha vuelto a graznar (2)


Alarmado por Aznar y su aviso a navegantes de que el peligro del comunismo no es que sea inminente sino que ya está en la mismísima puerta de entrada, he de confesar que mi primer impulso fue de echar el cerrojo y salir pitando por la puerta de atrás en dirección al primer hipermercado que pillara en el camino, para hacer acopio de víveres, agua y cervezas a mansalva. Pero, cuando ya tenía las llaves del coche en la mano, me dije a mí mismo que no podía ser tan egoísta y cobarde. Estaba traicionando el ejemplo de un prócer de la patria al que no le tiembla el quejo por grande que sea la amenaza cerniente de las hordas marxistas. Lejos de eso, él mantiene con determinación su semblante calmado y la mirada alta y desafiante, como invitándonos a la reflexión y a compartir su análisis de la situación, copita de vino mediante, si puede ser. Así que me dije: "Venga. ¿Por qué no lees el artículo entero, en lugar de quedarte sólo con el titular?"

Y lo hice. Y descubrí que lo que pasa es que el comunismo viene por la carretera sudamericana, camuflado de apestoso populismo barato. Y entendí que el aviso llega en el momento más oportuno -no se le escapa una, al 'jodío'-, porque coincide con la V Cumbre de las Américas. Una cumbre a la que para nada dejamos asistir a Cuba, que no es más que un país marxista y leninista que alardea de colaborar con sus vecinos para la erradicación del analfabetismo y la miseria. Irritante. Sí asistirá, en cambio y por supuesto, Estados Unidos, la democracia que mayores esfuerzos ha realizado a lo largo de la historia y que mayor número de golpes de estado ha urdido e instigado allí donde hiciera falta, con el noble fin de frenar el temible avance del ejército rojo.

Cuánta razón tiene Aznar al advertirnos de lo que está por venir, si no nos andamos con cuidado. Leo que los Jefes de Estado y de Gobierno de Bolivia, Honduras, Nicaragua, Dominica, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela abogarán en dicha cumbre por “un mundo donde todos los seres humanos tengamos los mismos derechos y no existan imperios”. Comunismo en estado puro. 

Es un lince, el Aznar. A él no se la dan con queso. A mí tampoco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.