lunes, 27 de junio de 2011

La Flotilla de la Libertad


Lo van a intentar otra vez, a pesar de que la ONU trata de hacerles desistir de la idea por su bien. La misma ONU que, en cumplimiento de sus propias resoluciones, debería conminar a Israel a que permita la asistencia humanitaria a la franja de Gaza. A Israel, sin embargo, le parece una provocación que un grupo de voluntariosas personas quieran hacer llegar a los palestinos de Gaza un 'arsenal' de ayuda humanitaria: lápices, bolígrafos, cajas de pinturas y rotuladores, gomas, sacapuntas, reglas, cajas de plastilina, pinceles, cuadernos, carpetas, libros, limpa uñas, folios, pegamento, calculadoras, auriculares, estuches, guantes, cajas de juguetes y de ropa, mochilas, relojes, grapadoras, tizas, gafas, linternas, mascarillas, batas quirúrgicas, sobres, vendajes, mallas, vendas, agujas y diferentes equipos sanitarios como tubos de extracción de sangre, equipos de cirugía, ginecología, cirugía cardiaca, angiografía o radiología, entre otras cosas.

Esta nueva expedición ha invitado a la ONU a comprobar que ésa y no otra es la naturaleza de la carga. Por descontado, habrá quien defienda al ejército israelí si le da por repetir la misma historia del Mavi Marmara en cuyo asalto asesinó a nueve tripulantes del barco. La pregunta es: ¿con qué legitimidad o mínimo de conciencia humana se puede defender o justificar una acción así?

2 comentarios:

  1. Hola Miguelo!!!
    El logo que publicas (la estrella de david modificada) me hizo recordar que fue utilizada por la Monty Python en una escena que finalmente fue eliminada de la cinta final. Todavía se puede ver en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=OOfelTIVXVY)
    La porta el Hitlerillo en el yelmo...
    Un abrazo, genio.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el extracto de "La Vida de Brian", Lazarus. Pasan los años y la película sigue siendo tan buena e irreverente como el primer día. La productora EMI decidió retirar el dinero para la producción, pero la película se pudo llevar a término gracias al dinero prestado (a fondo perdido) por George Harrison. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.