lunes, 20 de junio de 2011

Citas insuperables (88)


"La alternativa al neoliberalismo se llama conciencia." - José Saramago, con más razón que un santo (¿me entiendes, Wojtyla?).

¿Conciencia? ¿Y eso que é lo que é? Tú votas a un político para que te represente -para que represente tus intereses, vale- y él te devuelve la confianza amablemente depositada en su persona en forma de una especie de zurullo que lleva por nombre "Pacto del Euro". Un ataque en toda regla a los pocos derechos que te quedan y que se mete tus intereses por ahí mismo. ¿Cuadra esa manera de actuar con tener conciencia?

Tu representante te la ha jugado, así que no es tu representante -a ver si lo entendemos de una vez- por muy democráticamente que le hayas votado. Nuestros políticos no hacen lo que les decimos que hagan, sino lo que les dicen otros. Y la democracia no es eso, no. 

Pero parece que todo nos da igual, pobrecitos consumidores que somos. Nunca antes había sido tan patente el descabezamiento de la sociedad y, por ende, su falta de conciencia. Cosas del neoliberalismo, herencia dorada de la Thatcher, el Reagan y demás espíritus filantrópicos que se han dedicado a poner el mundo así de bonito.


"La alternativa al neoliberalismo se llama conciencia" - José Saramago from ATTAC.TV on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.