martes, 28 de junio de 2011

Como evitar que los hijos te salgan ateos


Me encuentro en internet a un padre que sufre y padece bajo el siguiente temor: "No quiero que ninguno de mis hijos acabe siendo castigado por Dios.". El angustiado prócer pregunta: "¿Cuál es la mejor forma de evitar que tu hijo se vuelva ateo?"

Y he aquí la respuesta que ha de tranquilizar su alma ad aeternam:

No los eduques, ni los expongas al pensamiento crítico, lógico o científico.

Miénteles constantemente acerca de cómo funciona el mundo. Aliméntalos con supersticiones y hechos no probados como si fueran el conocimiento y díles que se trata de sabiduría profunda.

Haz que desprecien sus propios cuerpos y sus funciones. Convénceles de que son débiles y muy poca cosa... y que necesitan redención. Díles que cualquier cosa que proporcione placer es tan perjudicial que ni siquiera habría que pensar en ella y que su única fuente de goce debería ser dirigirse a un amigo invisible.

Asegúrate de que guarden resentimiento hacia el que no sea como ellos en algún extremo (color de piel, nacionalidad, opinión política y, sobre todo, credo). Díle que esa gente es mala y atribúyeles a esas minorías la capacidad de oprimir de alguna manera a la vasta mayoría que piensa como tú.

Enséñales a reírse y a ridiculizar cualquier religión que no sea la suya. Asegúrate de que sepan distinguir lo antes posible entre la superstición errónea (esa que sitúa a un lunático en medio del desierto contando la verdad de un dios que mata a la gente) y la verdad divina y eterna (esa que sitúa a un lunático en medio del desierto contando la verdad de un dios que mata a la gente).

Instrúyeles con severidad a no cuestionar nada por ellos mismos, a no pensar ni a experimentar por sí mismos, sino a buscar las respuestas en un compendio -y sólo en uno- de cuentos de mediana calidad literaria de la Edad de Bronce.

Y sobre todo, asegúrate de que no sepan deletrear, usar la gramática correcta o comprender palabras básicas de su idioma.

Con todo esto, bien aplicado, debería bastar.

1 comentario:

  1. Muy bien explicado!
    Mi hijo de 7 años me dijo ayer: mamá el año que viene todos los niños de mi clase van a ir a catequésis. (mi hijo no está en un colegio religioso, sino en uno bilingüe liberal). Yo le dije: tú quieres hacer la primera comunión? y él contestó: si hay que ir a clases en la iglesia no. Pero si no hay que ir a clases y me haces una fiesta sí. Con lo que le respondí: Hacemos un asadero con todos tus amiguitos cuando cumplas 10 años y luego nos vamos de viaje. Y nos olvidamos de las catequesis y del cura. Él se quedó privado y yo más.
    Son.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.