lunes, 4 de mayo de 2009

Manual de Omniayuda 2


Podría decir que fue un primo mío buen entendedor, que eso al parecer da mucha prestancia, pero ha sido finalmente una amiga quien me ha hecho ver en qué parte del invento sugerido en mi osado Manual de Omniayuda se hallaba la sospechada vía de agua: Dar dinero a los desahuciados para sufragarles las hipotecas es entregarlo a fondo perdido. Regalarlo, vamos, mientras que lo que se está haciendo con los bancos es prestarlo. Los bancos nos deben ya más dinero que el que les hemos dado. Una grata noticia, mientras no declaren suspensión de pagos. Elemental. 'Regalo a fondo perdido' vs. 'préstamo con intereses'. Fíjense si soy ignorante que no supe atender a tan significante diferencia. Así que retiro mi idea de ayudar de esa forma a los que no encuentran solución para mantener sus casas. Mi amiga, muy intrépida ella, me dice que lo que sí podría hacer el gobierno es obligar a adelantar las fechas de revisión de las hipotecas para que la bajada del Euribor tuviera un reflejo real desde ya en las cuotas mensuales. Otra cosa que podría -y debería- hacer es emplear el ICO (Instituto de Crédito Oficial) de una manera más decidida para conceder hipotecas en condiciones más ventajosas que las que hoy por hoy ofrece la banca privada. ¿Sería capaz el gobierno de hacer una cosa así? ¿Enfrentarse a la banca en su terreno? ¿Tendría el valor? Igual no. Igual es víctima del consabido 'canguelo' del Barça siempre que se enfrenta al Real Madrid en el Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.