domingo, 24 de mayo de 2009

Domingo Rastro


Colofón a una semana de locos, en la que muchas causas judiciales pendientes han sido resueltas o archivadas. Camps, Trillo, Soria... limpios de polvo y paja (hasta nueva orden) y sin lugar a dimisiones. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo, Bermejo? Me da que la alegría por declarar como imputados que tanto pregonaban era cierta, porque, al fin y al cabo, la situación nunca llegó a estar fuera de control. Siento que me han robado la cartera sin ni siquiera habérseme acercado. ¿Dónde está el truco? Peces escurridizos merced a su viscosidad social. Vendedores de gomina en convenciones de calvos. Trileros de la oportunidad en los rastros de alta costura. A todos estos exitosos prestidigitadores de la política judicializada va dedicada, con toda mi admiración, la cita musical de este domingo: "The Man Who Sold The World", de David Bowie. Y dice el estribillo:

Oh no, not me
I never lost control
You're face to face
With the Man Who Sold The World

Que, traducido, es:

Oh no, yo no
Yo jamás perdí el control
Estás cara a cara 
con el Hombre Que Vendió El Mundo

Es domingo y ya saben que toca aliviar las conciencias atormentadas. Así que a misa, con Trillo.


1 comentario:

  1. Andrés Alvarado26 de mayo de 2009, 8:38

    No te comenté esto el domingo, pero lo hago ahora (evidentemente). Esta canción es una de mis favoritas de Bowie. No es una canción que conste en ninguna antología (albúm homónimo) del hombre de los ojos diferentes. Pero la letra, como bien dices, es bastante significativa, y la música encierra una melancolía embriagadora, con ese riff que siempre me atrapa. Nirvana hizo una estupenda versión en su disco póstumo en directo en la MTV. Un abrazo

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.