lunes, 25 de mayo de 2009

El recurso de la Fuerza


El pobre Rajoy no convence ni a los suyos. Como no gane las europeas de calle, le van a dar puerta en menos de 48 horas. Anda la derecha desesperada por un líder que le dé una nueva existencia. Para ello, no descarta recurrir al empleo la Fuerza, si es preciso. Pedrojota lo ha dicho bien clarito: “[...] un cambio de caballero -Gallardón, Rato- o caballera -Aguirre- o incluso el retorno del Jedi -Aznar “

¿Cómo que 'incluso'? Si por alguien hay que empezar la lista es por él. Se lo merece más que nadie y además es el único que sabe -no lo olviden- cómo acabar con la crisis. A mí me encantaría que Josemari se dejara convencer por Ramírez, porque da muchísimo juego la idea de un presidente Jedi, no me digan que no... Me lo imagino trastornándonos el tino a los disconformes, mediante un fugaz gesto de su mano, mientras nos taladra con la mirada.

El 'despiscinado' director de El Mundo nos revela así su vena friki de seguidor de la primera Trilogía de Star Wars (la segunda en rodarse) y su más que probable admiración por Anakin Skywalker, alias Darth Vader, el Elegido. No exagero. Dice: "La principal de todas esas fantasías es la de la aparición de un hombre nuevo que cambiaría la correlación de fuerzas con su arrojo, con su inventiva y con su labia”. Bueno, puede que lo de la labia no fuera exactamente el fuerte de Vader, pero, aún así, quedan muy bien expresadas las dotes que el Ciudadano Kane español espera de un presidente: Arrojo, inventiva, labia... Puestos a seleccionar, a lo mejor también le vale Kiko Matamoros. Ah, no, que a ése la Fuerza no le acompaña. Y encima piensa, tú. Malo, malo.

* Con el tono 'freaky' de este post quiero animar a todos los que tengan la oportunidad, a asistir al IV Festival Internacional de Cine de Animación de Las Palmas de Gran Canaria, Animayo 2009, durante esta semana. Consulten la programación y verán que merece la pena. Palabra de Damián Perea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.