domingo, 17 de mayo de 2009

Domingo Clapton

De niño, en casa se escuchaba mucho pop y, sobre todo, soul. Así que crecí bailando al son de Aretha, Wilson Pickett, Otis Redding, Percy Sledge, Sam & Dave... Los discos no los compraba yo, claro, que me limitaba a 'heredar' los gustos musicales de mi madre, ajeno al resto de propuestas musicales de aquel tiempo. A Yes y Génesis les hice un hueco -y no pequeño, precisamente- en mis preferencias juveniles. Pero sólo a ellos. Por eso, pese a que no sé vivir sin música, me considero un analfabeto musical en lo que a los años 70  se refiere. Lo cual tiene su aquél, no se vayan a creer, porque poder descubrir joyas como el vídeo que encabeza estas líneas, a estas alturas de la vida y a mis años, es un gustazo difícil de explicar. La canción es de Cream, el grupo de Eric Clapton. En YouTube existe la versión original, pero he elegido esta otra interpretación, claramente posterior a los 70, porque, a mi entender, supera el original y porque la formación de músicos es espectacular: 

Eric Clapton - guitarra y voz
Nathan East - bajo y coros
Greg Phillinganes - teclados y coros
Phil Collins - batería y sorprendente mudez

Que ustedes lo disfruten...

P.D.: Este post, en justicia, le debería haber correspondido a Antonio Vega, pero no he sabido con cuál de sus canciones quedarme y tampoco tengo claro qué podía decir que no se haya dicho ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.