jueves, 25 de febrero de 2010

Un error humano


Chocó -mala suerte- y los guardias le hicieron el test de alcoholemia. Dio positivo. Avergonzado por haber sido cazado en tales circunstancias, el vocal de Seguridad Vial del Partido Popular, Nacho Uriarte ha atribuido el suceso a 'un error humano'. El error será seguramente del humano vestido de verde que en maldita la hora vino a hacerle el atestado o del humano que diseñó tan mal los frenos de su coche. Porque está claro que el coche no ha sido -estaríamos hablando de un fallo mecánico- y él... bueno, tal vez el error haya sido suyo, que también es persona y, por ende, humano, oye. No descarto esta última posibilidad, pero tengo mis dudas.

Es sólo una ligera comezón bajo las uñas, un pálpito infundado más allá del pecho, un picor esotérico en la nariz, dirán ustedes que razono fuera del tiesto, pero tengo la impresión de que Nacho no percibe el error como suyo, aunque así nos lo haga ver, dimitiendo de su cargo de vocal. La dimisión le honra, sí, pero no es sentida en realidad (repito, es sólo un pálpito). Porque a él tampoco le va a decir nadie cuántas copas puede beber antes de conducir, tal vez porque es el líder de Nuevas Generaciones y en consecuencia sigue con natural embeleso y cumplido rigor las sabias y siempre inspiradas indicaciones de su mentor. En tal caso, el error sería del humano que da en llamarse Aznar y no de Nacho, que podrá seguir sonriéndole a la vida desde el plinto de su divina juventud, dedicándose al estudio del problema de las drogas desde su cargo en la Comisión de Igualdad, que conserva junto a su escaño y su acta de diputado. Quiero pensar que no volverá a beber antes de ponerse al volante, pero no somos nadie -recuerden- para decirle cuántas copas puede beber antes de conducir.

2 comentarios:

  1. Jo!!, que encima sea vocal de Seguridad Vial, tiene tanates, que diría un mejicano. Esta claro que el alcohol no está considerado droga en su diccionario del estudio de los problemas de la droga. En cualquier caso, teniendo en cuenta los antecedentes didácticos de los que dispone(..."a mi nadie me dice las copas de vino que puedo tomar..) no es extraño que se aplicara el cuento con rigor, que pa eso la calle es nuestra. Seguro que a otro pringao, por menos tasa en sangre, le habría caído un paquete de aqui te espero. Dios aprieta, pero a unos pocos.

    ResponderEliminar
  2. "Pero ¿quien te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?"
    http://www.youtube.com/watch?v=N7dzFDUqZd0

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.