sábado, 20 de febrero de 2010

Escenas Celestiales XLIV


- ¿Eres nuevo?
- Sí. Acabo de morirme, creo. ¿Y tú?
- Como mínimo, debo llevar aquí unos 50.000 años.
- ¿De dónde eres?
- De ningún sitio concreto. Cuando yo vivía, no había ciudades ni cosas por el estilo. Éramos nómadas y siempre andábamos cambiando de lugar.
- Yo soy de Chamberí, un barrio de Madrid. ¿Conoces Madrid?
- Sólo por lo que me han contado. Hay por aquí un tal Benito Pérez Galdós que anda muy puesto en el tema. Estuve hablando por última vez con él hace ya algunos años. Parece un buen sitio para haber vivido. ¿De qué moriste?
- De sobredosis.
- ¿De qué?
- Déjalo. Me dio un mareo muy fuerte y aquí estoy. ¿Y tú?
- Un oso me partió por la mitad de un zarpazo.
- ¿Sabías que el oso es el símbolo de Madrid?
- Anda, pues no. No tenía ni idea.
- Pues hay una estatua en la Puerta del Sol... ¿Y estas columnas?
- Tampoco sé qué pintan aquí, pero llevo entre ellas desde que llegué. Las llaman Las Columnas de Hércules. Nunca me he movido de aquí. Me aportan seguridad.
- Es curioso este sitio. Muy extraño y sorprendente, ¿no? Un poco como nuestra conversación.
- Sólo los primeros cien años. Después te acostumbras.
- ¿Y no te acabas aburriendo?
- No. Puedes dedicarte a aprender nuevos idiomas. Yo, en vida, ni siquiera hablaba y aquí me tienes.
- Cincuenta mil años dan para mucho. Seguro que ya sabes hablar todos los idiomas.
- No. Sólo el español.
- ¿Y eso?
- Benito es la única alma que me he cruzado en todo este tiempo... hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.