domingo, 14 de febrero de 2010

Domingo doble


El domingo es el mejor de los días de la semana para el cultivo del diálogo interior. Nos revisamos por dentro para hacer limpieza y para evacuar los desperdicios en el confesionario (los que pueden). Asomarse al abismo de uno mismo en soledad no es tarea fácil, de ahí el exitazo de los curas de todas las religiones y los orientadores chamánicos de todas las sectas que han sido, son y serán. Por suerte, la democratización de la tecnología ha hecho posible que el común de los mortales pueda disponer hoy de una mejor perspectiva de sí mismo, menos temerosa y más directa en el trato. Lo que antes sólo podía suceder dentro del cráneo -el encuentro de uno consigo mismo- ahora acontece en internet y puede ser disfrutado por todos. Falta que se pueda hacer a tiempo real y sin trucos, de forma que respondamos a las preguntas que nosotros mismos nos hacemos y generemos, de esta forma, un diálogo como dios manda (o, como decían Les Luthiers, lo que antes era un monólogo, ahora se convierte en un biólogo). Aún no es posible, pero todo se andará. Y entonces... ¡ay de los chamanes! ¡ay de los curas!

PD: El talentoso chico del vídeo se llama Charlie McDonnell y tiene su propio canal de YouTube, con un porrón de visitas diarias (Internet killed the video star!).

2 comentarios:

  1. no sale el video Charlie McDonnell...al menos en mi monitor no se vé...besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora si...interesante chico y con futuro...me apunto al MONOLOGO-BIOLOGO compartido....que da mas de si. Me chifla la democratización de la tecnología en internet¡¡¡
    por cierto yo tampoco soporto a curas, chamanes y demás...pero ahí están, devorando mentes asustadas.
    Besazo

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.