miércoles, 3 de febrero de 2010

El disparate antropológico


La invitación que el Ministerio de Sanidad ha hecho a la población española de disfrutar de una sexualidad sana ha sido recibida por la derecha puritana y eclesial como si de un chorro de aceite hirviendo se tratase. Tengo entendido que el diario ABC, escandalizado cual alma que ve al diablo, decidió dedicarle primera plana y titular a cuatro columnas (no había nada más importante que notificar).

En la COPE denuncian el comunicado ministerial como "un paso más en el disparate antropológico y en el afán de manipular a la sociedad y de tener a los jóvenes adormecidos, carentes de espíritu crítico y ausentes de la realidad". Yo leo y releo la crítica episcopal y me acuerdo de la hermana de Camino, en la película homónima de Javier Fesser. Una chica enclaustrada en una residencia del opus, por completo ausente de la realidad y a años luz de tener espíritu crítico. Una chica en la flor de la vida, totalmente manipulada y adormecida. En definitiva, un verdadero disparate antropológico.

La iglesia católica sabe muy bien lo que dice y por qué lo dice. Tiene más de 2000 años de experiencia. Ella es la única luz y guía. La verdad que nos hará libres. Dichosos los llamados. A los demás, que les den.

1 comentario:

  1. Que bueno, Miguelo. ¡¡Cómo el comunicado de la COPE, criticando como siempre cualquier tipo de avance social es un fiel reflejo de su propia filosofía!!. Recuerdo que, viendo "Camino" de Fesser, me embargaron sentimientos diversos por varias cuestiones: la rabia e impotencia de ver como se puede ser tan obtuso para no admitir que, si tu hija se muere, no es porque Dios la esté llamando o porque sea su hora, de ser así Dios sería injusto y egoista al llevársela a una hora tan temprana;el contraste entre las dos hermanas, una tan llena de vida y proyectos inconclusos, y la otra tan triste, alineada y reprimida; la hipocresía que se cierne en torno a todo este entramado (ABC incluido) y sobre todo la conciencia de que debía dejar de moderme las uñas porque me estaba despellejando los dedos. Buena película, fiel reflejo de ese manido entorno que no propicia aperturas ni avances contextuales por ningún lado. Salud, colega.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.