martes, 16 de febrero de 2010

Citas Insuperables (31)


"No creo en derechos que uno no pueda pagar." - Adolfo Domínguez, el modisto español que solía hacer bellas las arrugas.

La belleza ha desaparecido, pero las arrugas persisten y se hacen más profundas. Este empresario de éxito internacional piensa que los pobres son una banda de zánganos y unos parásitos. No tiene recato alguno a la hora de demandar el despido totalmente libre, el fin del estado del bienestar, congelar salarios, retrasar la jubilación... Lo que no sabemos es si esto lo pensaba también antes de haber recibido cientos de miles de euros en subvenciones públicas o de haber deslocalizado el 90% de su producción a China. Igual este pobre gallego padeció durante décadas enteras el horror de tener que poner buena cara a sus empleados, soñando con el día en que adquiriría, con sus acciones de bolsa, el derecho a desembarazarse de su personaje amable para acabar siendo por fin un hombre libre.

1 comentario:

  1. Lamentable egoísmo, que denota una falta de sensibilidad tremenda y sobre todo un inexistencia de cualquier atisbo de solidaridad. Menos mal que no me visto con la ropa de este individuo.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.