martes, 23 de febrero de 2010

Por la libertad


La Organización del Tratado de Naciones Árabes (OTNA) sigue asesinando civiles en Europa. 33 personas murieron y otras 12 resultaron heridas ayer en un bombardeo en la provincia de Guadalajara, al sur de Madrid, España. La OTNA dijo en un primer comunicado que había atacado un convoy de la insurgencia, aunque horas más tarde, los soldados de infantería encontraron "numeros civiles muertos y heridos" al inspeccionar la zona. Entre las víctimas hay niños y mujeres. ¿Qué hemos hecho los españoles para tener que soportar los constantes ataques de los ejércitos de la OTNA en nuestro territorio y durante ocho años y medio?

Es recomendable dedicar algo de tiempo a invertir las tornas, a ponernos en la piel del enemigo, a ejercitar la imaginación y a tratar de mirar desde sus ojos, para ver cómo somos vistos. La noticia real es que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), una vez más, se ha cargado un convoy repleto de civiles en Afganistán. A esto lo denominamos 'daños colaterales' y lo aceptamos como algo normal. Ahora imaginen que esto ocurre en la calle en la que ustedes viven y que los que mueren y resultan heridos son sus familiares y sus conocidos. Shhhh, no se quejen. Es por la libertad, ¿entienden?

2 comentarios:

  1. imposible expresar con palabras el asco que me dan estos de la OTAN, sus mandatarios y todo aquél que se arroba el derecho de asesinar sistemáticamente la lógica y razón humanas. cómo reaccionarían estos asesinos si las víctimas de esta sinrazón hubiesen sido sus propias mujeres e hijos?. quién tiene el poder de ordenar un ataque aéreo a un grupo de civiles, con tan sólo la sospecha de que haya "insurgentes"?. si hubiese habido algún "insurgente", estaría justificado el ataque y la muerte de mujeres y niños?. cobardes!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué quién tiene derecho? Los de siempre, amigo. Los que tienen la libertad y la sabiduría para ser selectivos con la muerte. Para discernir entre "daños colaterales" producto de errores humanos en misiones humanitarias (que muy pocas veces lo son)y "asesinatos" por parte de terroristas asesinos o similares. Yo, desde luego, no diferencio entre los muertos, ni entre los asesinos, porque no concibo el hecho de matar, vamos,¡¡ni pegarle a mis hijos!!. Es algo inimaginable en mi idiosincrásia; llevo toda mi vida evitando peleas por doquier. Hace poco escuché en una conversación televisiva, en su programa, de Eduardo Punset con un psicólogo americano que, tras una encuesta realizada, hay un 80% de hombres y un 70 y pico de mujeres que han pensado en asesinar alguna vez en su vida; yo no me he visto en esa tesitura gracias al sentido común. Pero está claro que hay quien paga sus errores y quien queda impune, por ese doble rasero de los que consideran la muerte dependiendo del lado del que venga. Es lo que tenemos, desgraciadamente.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.