lunes, 10 de mayo de 2010

Háztelo Mirar


A Rouco Varela no se le escapa una. Por algo es el arzobispo de Madrid y por eso ha denunciado en la XLIV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el triste papel de los medios de comunicación actuales, que están rodeados de las "tentaciones clásicas del egoísmo, de la adquisición del poder a toda costa, del dinero y, consiguientemente, de la mentira y de la ofensa al prójimo". Esto lo viene a decir un prohombre de la iglesia católica que de todo eso sabe muchísimo. ¿Adquisición del poder y del dinero a toda costa? ¿A qué me recuerda? Al Vaticano, poder y dineros no le faltan y, consiguientemente -Rouco dixit-, mentira tampoco. Simple deducción.

Idéntico mecanismo de proyección ha empleado la formación ultra Hazte Oír, que asegura, muy seria ella, que IU es franquista, por su propuesta de "crear una banca pública". Crear banca pública = franquismo. Y encima lo argumentan. O eso creen.

El caballero Rajoy -la cabeza visible del PP- enarbola como estandarte propio las reglas del juego democrático y el sagrado papel de cada uno de los tres poderes -en plan "yo, por el juego democrático, mato"- y, a la vez, defiende a Camps como candidato del PP en Valencia, digan lo que digan los tribunales. Todo ello en la misma entrevista radiofónica y mediando apenas diez minutos entre ambas posturas. ¿Pensamiento a chispazos? ¿Memoria de pez? ¿Puros en mal estado?

Lo de nuestra derecha nacional, sea eclesial o seglar, va adquiriendo serios tintes de frenopático. Deberían hacérselo mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.