sábado, 8 de mayo de 2010

Escenas Celestiales LV


Cuando abrió los ojos, el entorno blanco e informe seguía allí.
- ¿Ha descansado, Sr. Donoghue?
- Perfectamente. No acabo de entender sobre qué, porque no veo nada que soporte mi cuerpo, pero lo cierto es que he descansado.
- Le debe de resultar extraña la levitación asistida, ¿no?
- Como un perro verde.
- Pues es un viejo invento que hemos rescatado para atender a cuerpos biológicos como el suyo.
- ¿Cómo funciona?
- Consiste fundamentalmente en la adecuación a su cuerpo, a escala subatómica, de las propiedades antigravitatorias de esa energía que en su tiempo llamaban 'oscura' y que no alcanzaban a ver.
- ¿Hay muchos más como yo?
- Sí, pero de todas las épocas de la humanidad. Algunos, como usted, han sido resucitados y otros, simplemente, tomados de su tiempo en forma de conciencias. Nos sirven como una valiosísima fuente de información. Añadida a los datos de que ya disponíamos, nos permite reconstruir la historia del pensamiento humano, desde sus inicios hasta ahora. Contamos con pensadores, filósofos, científicos e investigadores de prácticamente todas las etapas de nuestra vida en la Tierra.
- Pero si pueden viajar en el espaciotiempo, ¿para qué quieren reconstruir la Historia de la Humanidad? Podrían visitarla siempre que quisieran, ¿no?
- De hecho, lo hacemos en todo momento, pero nos faltan los datos subjetivos. Saber cómo pensaban en cada momento en su fuero más interno. Adentrarnos en la psique de las personas, para entender mejor de dónde venimos. Eso es lo que ahora, por fin, estamos haciendo.
- Nunca tuve noticia alguna de su presencia en mi época ni en épocas anteriores a la mía...
- Vamos, no nos haga reír, Sr. Donoghue. ¿Nunca oyó hablar de los ángeles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.