jueves, 6 de agosto de 2009

Solo ante el peligro


Como decíamos ayer -bueno, antesdeayer- el archivo del caso Gürtel, en lo que a Camps respecta, ha surgido a instancias del juez Juan Luis De la Rúa, amiguísimo del alma del encausado y quien, ante tal circunstancia, infringió el deber de abstención al continuar en el proceso haciéndose pasar por imparcial. El propio archivo -y la forma en que se ha llevado a cabo- viene a confirmar que de imparcialidad, nada de nada.

¿No se recusaría acaso a un árbitro que presumiera de su amor existencial por lo culé, si fuera a pitar un Madrid-Barça? Pues aquí hay lo mismo: amistades indescriptiblemente bellas y singulares, para las que habría que inventar un neologismo, porque la palabra amistad no da de sí lo suficiente (Camps dixit).

Muy mal por los jueces que permiten que todo el proceso haya seguido adelante hasta subir con este compadreo monumental los dos escalones que le quedaban al visionario president.

Muy bien por el letrado José Luis Mazón, que ha denunciado ante el CGPJ este compadreo monumental, demostrando que la podredumbre de la justicia española no se halla precisamente en las manzanas que hay en el fondo del cesto, sino en algunas de las más relucientes. No sé si le servirá de algo, pero cuenta con mi apoyo y seguro que con el de muchos de ustedes. Si leyera esto -que no creo- por lo menos que sepa que no está solo ante el peligro. La Justicia -la que va ajustada a Derecho, la que se escribe con mayúsculas- está de su parte.

2 comentarios:

  1. Pues Mazón ha leido tu comentario y te lo agradece, gracias por tu solidaridad y sentirme que estoy acompañado ante el peligro.
    Saludos.
    Jose Luis Mazón

    ResponderEliminar
  2. Pues un saludo y de nuevo toda mi solidaridad. Sé que esta actuación no es aislada y que se enmarca en una trayectoria comprometida de denuncia de irregularidades en el seno de la Justicia en España. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.