martes, 4 de agosto de 2009

Citas insuperables (13)


"Ha ganado la Justicia, ahora que hable la inquisición." - Mariano Rajoy Brey, fervoroso creyente en la justicia cuando ésta le es favorable, en pleno subidón y a propósito del avisadísimo y harto previsible archivo de la causa contra Camps por parte del juez Juan Luis de la Rúa (íntimo amigo de aquél).

Un auto judicial que insulta a la inteligencia y un archivo de causa que suena a prevaricación, lo agites como lo agites, son celebrados por alguien que pretende gobernarnos algún día como una decisión justa. ¿Cinismo? No. Es la supremacía natural del abolengo y el modus operandi lógico de la clase predestinada a mandar, porque el mundo es así. Hagan la prueba y sustituyan 'inquisición' por 'chusma', que es lo que a Rajoy le hubiera apetecido decir. Verán que, de esa manera, el sentido y la intencionalidad originales aparecen diáfanos y sin citas historicistas que nos confundan (porque la inquisición era otra cosa, ¿verdad Mariano?).

Todo el mundo ha visto el encuentro. Todo el mundo ha podido ver las patadas, los codazos y las trampas cometidas. El mismo gol que le ha dado la victoria a Camps fue en fuera de juego y llevándose el balón con las manos, aunque el árbitro amigo no haya querido enterarse de nada y hasta haya ayudado a que el balón entrase en la portería. Los hinchas del equipo vencedor están que no caben en sí de puro júbilo, los jugadores ni te cuento, pero la victoria ha sido vergonzante. Eso no se le oculta a nadie. Un futurible presidente de todos los españoles no debería presumir de una victoria tan injusta como pírrica. Pero esto es lo que hay y así es Mariano. Un hombre de su casa y de sus amigos, por encima de todas las cosas. ¿Se lo imaginan nombrando presidente del Consejo General del Poder Judicial a un juez progresista? Yo no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.