miércoles, 16 de diciembre de 2009

Operación Plomo Sólido


Si eres militar geoestratega y lo que te propones es convertir un tórrido desierto en un polder holandés repleto de tulipanes, antes de ponerte a ello, te inventas un nombre como Operación Primavera, Operación Flowerpower, Operación Infinite Garden u Operación Tulip. Los militares suelen ser bastante directos y explícitos en los nombres que dan a sus acciones. Por eso mismo, pueden apostar lo que más quieran a que detrás del nombre Operación Plomo Sólido no hay nada florido ni bienintencionado, sino algo mucho más feo, sórdido e impresentable. De hecho, se trata del ataque israelí contra palestinos con mayor número de víctimas de las últimas cuatro décadas. Sucedió el 27 de diciembre de 2008. Aún no ha pasado un año. ¿Recuerda usted algo de aquello?

«Borrados del mapa» es un documental que relata la realidad vivida durante los bombardeos del Ejército israelí a objetivos de Hamas, dentro de Gaza. El balance de este enfrentamiento se salda con casi mil cuatrocientos palestinos muertos y diecisiete israelíes. No está nada mal, ¿eh? Mil cuatrocientos terroristas palestinos eliminados del mapa, con sólo diecisiete bajas humanas. ¿Quién puede pedir más?

La noticia está obtenida de Tercera Información y la imagen es de www.schnews.org.uk. El enlace al documental está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.