miércoles, 1 de septiembre de 2010

Timofónica


Telefónica dice que así no se puede seguir, que hay que cobrar más a quien más emplea internet, ya sea para actualizar blogs o para realizar descargas. Vodafone se ha subido al mismo carro. Ninguna dice que haya que cobrar menos a quien menos emplea la red de redes, fíjense bien. La cosa sólo va al alza (subimos, pero no bajamos). Pues hay que decir dos cosas al respecto:


1.) En España se paga demasiado por los servicios de internet y la telefonía en general, tanto la móvil como la fija. Compárense las tarifas y servicios en los distintos países europeos, muchos de ellos con un salario base muy superior al nuestro y precios de internet o teléfonos que no llegan a la cuarta parte de los españoles.


2.) Argumentar que estamos a las puertas de la saturación de los anchos de banda es falaz. Hace más de diez años que internet debería estar suministrándose a través de la corriente eléctrica, en lugar de por cable telefónico. No sólo se habría aumentado así el ancho de banda de forma considerable, sino que, además, no habrían hecho falta mayores inversiones en infraestructuras, ya que la electricidad llega desde hace décadas a casi todos los hogares. A nivel técnico no hay impedimento alguno. El único impedimento que hay es el que ponen las empresas que se han hecho en exclusiva con los canales de distribución de un servicio que, en justicia, debería ser gratuito para todos y sin nadie que lo fiscalice. Como el aire que respiramos.

1 comentario:

  1. ¿Por red eléctrica? ¡¡que flip!!? La 1ª vez que lo oigo, sería fantástico y por desde luego, mas asequible para todos bolsillos. Lo que aprendo contigo colega. Si, desde luego que el monopolio de empresas de telefonía es demencial; igual que el resto, todo sube menos los salarios. Y desde luego que nos clavan, además de que el aumento de conexiones y las saturaciones hace que no llegue la línea correctamente a muchos lugares y los megas que te ofrecen no son los que recibes. Una gran putada. Pero si, son vergonzosos los precios, y el negocio montado alrededor de este tinglado.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.