lunes, 6 de septiembre de 2010

Citas insuperables (50)


“La experiencia enseña que el mundo sin Dios se convierte en un infierno, donde prevalece el egoísmo, las divisiones en las familias, el odio entre las personas y los pueblos, la falta de amor, alegría y esperanza.” - Benedicto XVI, aka Joseph Maria Ratzinger, en su mensaje con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto de 2011.

En todo caso, habría que ver con lupa a qué experiencia se refiere este señor de pasado nazi.

1 comentario:

  1. Iba a argumentar que, en verdad, el hombre, desde que tiene dos dedos de frente (antropométricamente hablando) no ha conocido periodo de su historia sin adorar algo. Con lo cual el "argumento" de Benito 16º caería por su propio peso. El hombre siempre ha sido más burro cuanto más creyente es. Los burros que lean ésto, sepan disculpar la injusta comparación pero es la que más a mano tenía.

    Sin embargo, prefiero releer el texto mutando las preposiciones "sin" por "con". Le aseguro, Don Miguelo, que cobra más sentido. Excepto en el tema familiar en cuyo seno cada cual hace lo que le venga en gana, en el resto de las relaciones, la Humanidad ganaría respeto mutuo sin idolillos, tótems, cuentos de hadas o arcaicos cómics de superhéroes.

    Salud y Rock and Roll.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.