viernes, 3 de septiembre de 2010

Test atómico


Los Estados Unidos de América, Rusia, Francia, Inglaterra y China son las cinco naciones que tienen derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. Si les sumamos India, Pakistán, Corea del Norte y quién sabe si Israel, tendremos la lista de países entregados en cuerpo y alma a la causa del armamento y la guerra nucleares, en mayor o menor medida. Les traigo una interesante animación que muestra las bombas atómicas explosionadas desde 1945 hasta 1998. Sabiendo que la bomba piloto explotó en el desierto de Nevada y que la segunda y la tercera lo hicieron en Hiroshima y Nagasaki respectivamente, les propongo que apuesten, antes de ver el vídeo, por el segmento en que se encuentra el número real, entre estas opciones:

A.) De 3 a 10;
B.) De 11 a 110;
C.) de 111 a 1.110;
D.) de 1.111 a 11.110

Ahora vean el vídeo y comprueben si han acertado. Y ya de paso: ¿entienden por qué hay que evitar a toda costa que Irán desarrolle armamento nuclear propio?

2 comentarios:

  1. No sé qué ha ocurrido. Estaba viendo entretenidito el vídeo que colgaste el el post y de repente ha dejado de funcionar. No caminaba ni pa'lante ni pa'trás. Lo que no sé es si el mundo sigue caminando o también se ha parado. Sí, escribo en el teclado pero... ¿y si estoy en el limbo y no me he enterado? Creo que iba por la bomba número 789 y se ha parado. Eso sí, me dio tiempo a leer un comentario de alguien que preguntaba si habían puesto las que había lanzado Israel... ¿Hola?

    ResponderEliminar
  2. Según la Wikipedia, Israel no reconoce oficialmente disponer de armas atómicas, aunque es presumible que sí las tenga. Ah, no... Que eso de las armas de destrucción masiva era en Irak.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.