viernes, 10 de septiembre de 2010

Si bebes, no conduzcas...


Neira encarna lo más detestable del machito ibérico franquista. El pico siempre caliente. La chulería como actitud vital, insultando gratuitamente al 'enemigo' político (porque no es capaz de ver adversarios en lugar de enemigos). La defensa de la virtud de la mujer, a piñas si es necesario, para luego pegarse el revolcón con ella, sin el cual no es capaz de vivir. La pistola al cinto nada más salir del coma. Emular a Torrente en lo de las copas antes de ponerse al volante. La mentira descarada, diciendo que sólo fueron dos cervezas y que la tasa de alcoholemia se le disparó por mezclar alcohol y medicamentos (eso te coloca cosa mala en todo caso, pero no aumenta la cantidad de alcohol en sangre). Ponerse gallito después de haber mentido, en un intento inútil de convertir la mentira en verdad (lo mismo que El Mundo con lo del 11-M). De la escuela del "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago." Para él, la libertad toda... y a los demás que les den. A lo Aznar, sin ir más lejos.

Como guinda, recomienda a los jóvenes que, si beben, no conduzcan, emulando patéticamente a un Stevie Wonder que, de entrada, tiene muchísima más vista que el egregio profesor. Y, además, el de Michigan, puestos a elegir entre persona, animal o cosa, sin lugar a dudas es persona.

2 comentarios:

  1. "La defensa de la virtud de la mujer, a piñas si es necesario, para luego pegarse el revolcón con ella, sin el cual no es capaz de vivir."


    Lo mismo pensé cuando, al despertar de su benéfico coma, comenzó la ristra de bravuconadas: si la agredida no hubiera sido una buenorra de tomo y lomo, sino una "fefa" con bata de acolchada guata, el ilustre profesor hubiera buscado con la vista la esquina más próxima. Incluso tal vez, si en su mutis se hubiera cruzado con la buenorra defendida, habría hecho chanza de una situación que a él le hubiera parecido cómicamente procaz.

    De todas formas, y antes de dar carpetazo definitivamente a este individuo, tengo curiosidad por saber si las chafalmejadas que se le ocurren son secuela de la trompada que le dejó en coma o es que este tío ya era así como profesor de universidad. Porque ésto, más la libertad de cátedra contribuyen notablemente a la creación de monstruitos sociales.

    ... conste, Don Miguelo, que me he mordido la lengua para respetar su sabia admonición sobre insultos.

    Salud y Rock And Roll

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, don Afro-canario, que la mordacidad en la crítica no debe estar reñida con la educación y mucho menos con las buenas formas. Salud y mucho Rock And Roll.

    ResponderEliminar

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.