martes, 15 de junio de 2010

Y si no, rompemos la baraja...


El próximo diecinueve de junio es el Día E (E de España) y el Instituto Cervantes ha tenido la feliz idea de abrir un espacio en su sitio web en el que la gente pueda proponer y votar su palabra favorita. En la mañana de ayer, la palabra República era la más votada, con 8157 votos, seguida de Limón con casi 7800 votos, una diferencia de más de 300 votos difícil de recortar.

Sin embargo, unas horas después, la propia web suprimía esta información, así como la posibilidad de participar, y aclaraba que las votaciones se habían suspendido provisionalmente tras haber detectado problemas que esperan solucionar en breve.

Dicen que ha sido una participación masiva la que ha dado al traste con el sistema y, si bien mucha gente anda con la mosca detrás de la oreja, a mí no me cabe la menor duda de que es así. Esa noble Institución no va a jugarse su prestigio internacional haciendo trampas como un vulgar tahúr y estoy seguro de que la palabra República ganará, si resulta ser la más votada el día 19 de junio, una vez se restablezca el funcionamiento del sistema de participación. El Instituto Cervantes y su presidente honorífico, D. Juan Carlos de Borbón y Borbón, jamás se permitirían ir en contra del resultado de una votación popular. Incluso si el término vencedor fuera 'República'. Y estoy seguro de que todos ustedes piensan como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.