viernes, 25 de junio de 2010

El primer demócrata

La ciudad catalana de Vic tiene el gusto de contar como segunda fuerza política más votada a la formación presidida por Josep Anglada, un hombre, dicen, de ideas claras y principios. Un hombre, dicen, de ésos que no se callan y dicen lo que piensan. Un hombre, dicen, de los que más falta hacen hoy día. Porque no se trata de un fascista o un xenófobo, como quieren hacer ver sus enemigos, sino de un hombre de bien que sólo quiere lo mejor para su país y para los suyos y que es capaz de batirse en duelo si hace falta, con tal de lograrlo. Señoras, señores, con todos ustedes, el hombre que todos estábamos esperando, un español catalán de verdad... y el primero de los demócratas, si hace falta.


Lo mejor es cuando, a partir del minuto 2:30, dice eso de “Aunque mis ideas son las que son y siempre han sido las que han sido, cuando yo me enfrento a los medios de comunicación, yo tengo que ser el primer demócrata que hay en este país para ganarme a la gente. Hay que disfrazarse. Lo que no puedo es salir y gritar: '¡Vamos a matar a todos los moros!’."

Enternecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.