lunes, 21 de junio de 2010

Las Palabras del Día E


Les comentaba hace unos días mis intenciones de entrar en la página del 'Día E' del Instituto Cervantes para votar por mi palabra favorita ('República') en cuanto subsanasen una incidencia que había dado al traste con el sistema de votaciones. Hoy he entrado en la página para al menos ver los resultados y me he encontrado con este mensaje:

"La enorme afluencia que ha recibido la página web de “El Día E” produjo esta semana un fallo del sistema que no hemos podido solucionar y que nos ha impedido continuar las votaciones. Al no poder garantizar la validez de los resultados debido a estos problemas técnicos, hemos recuperado por orden alfabético las diez palabras más votadas desde que se abrió la campaña: Arrebañar, Cachivache, Gamusino, Infinito, Limón, República, Sueño, Tiquismiquis, Titipuchal y Tragaldabas."

Esto de dar los resultados poniendo las diez palabras más votadas por orden alfabético me huele a chamusquina. Hay quien dice que una hipotética entrada masiva de votos -realizada por robots, por ejemplo- habría dado lugar a cientos de miles de votos fraudulentos y no a los 8157 existentes en el momento en que presuntamente se rompió la baraja. Se han pegado más de cinco días intentando subsanar no se qué problemas, no lo consiguen... y te lo dicen tan panchos. Espero que el fontanero del Instituto Cervantes sea más efectivo que sus informáticos. Por su bien y el de sus cañerías. Que, mira tú por dónde, tampoco me parece que sea una palabra fea, 'cañerías'.

Me da que ganó la 'República'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.