jueves, 10 de junio de 2010

Un fantasma recorre Europa


Antonio González Viéitez es uno de los ex políticos más admirables de Canarias y un economista fuera de serie, además de un excelente profesor universitario vocacional. Por todo ello, es capaz de explicar perfectamente y de la forma más sencilla la crisis mundial que nos tiene atenazados. Abrazo con ilusión la idea de que retorne algún día a la política de la que nunca debió ausentarse. Por lo pronto, aquí tienen parte de su más reciente artículo, publicado en el diario digital Canarias Ahora:

<< Así, con ese fantasma metido en el cuerpo, todos nos sentimos desconcertados y aterrorizados. Y, como se trata de algo ineluctable, igualito que la Ley de la Gravitación Universal, no hay ninguna alternativa ¡Sálvese el que pueda! Y “Nada de las mujeres y los niños primero” brama el capitán. Hay que intentar sobrevivir en un mundo donde impera la Ley de la Jungla, en donde sobrevive el que es más fuerte y el que se adapta mejor. De ahí que las posibles salidas y soluciones solo puedan tener un marcado carácter individual. Porque [estribillo] “hay que competir”. Así, en ese mundo orwelliano, la cooperación es un peligro, y la solidaridad una forma irresponsable de suicidio. Y se entroniza el “Homo homini lupus”. El hombre es un lobo para el hombre. Y ahora ya todo está permitido.

De esta forma, la política, que sigue siendo la función más noble y digna del ser humano, se transforma en una de las actividades sociales más repugnante. Porque los políticos incluso quieren presentarse, hipócritamente, como defensores del interés común. Cuando de sobra sabemos que todos son igualitos y que el único lenguaje que conocen es “de lo mío ¿qué?”. >>

El artículo completo, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.