miércoles, 18 de noviembre de 2009

Greenpeace tenía que ser


Un ingenioso montaje fotográfico ha suscitado la ira de un promotor inmobiliario de La Manga del Mar Menor, el otrora mítico destino para los concursantes más afortunados del Un, Dos, Tres. Greenpeace ha querido sensibilizar acerca del cambio climático y la eventual subida del nivel del mar a escala mundial dentro de unas décadas, tomando como ejemplo la delgada y muy especulada línea de tierra murciana. Mal asunto. En la imagen aparecen algunos edificios en el agua, porque el mar ha anegado todo el suelo actual. La promotora acusa a Greenpeace de provocar una bajada de los precios inmobiliarios en toda la zona, tras la publicación de la imagen, y le reclama a la ONG una pasta gansa en concepto de daños y perjuicios. Por increíble que pueda parecer, ayer dio comienzo el juicio, de lo que podemos deducir que hay jueces que ven que la disparatada reclamación ha lugar. Tal cual.

Habrá que ver cuánto se deprecia el suelo de Los Ángeles pasados unos días a partir del estreno de la película 2012 y obrar en consecuencia.

Chistes malos aparte, me quedo con el airado comentario que figura en la misma página, bajo el seudónimo 'meler': "O sea, que las empresas pueden decir lo que les de la gana (incluso si es falso) para inflar los precios, pero si yo digo públicamente algo que hace que bajen los precios soy un criminal... Cada día me entran más ganas de suprimir por ley todas las empresas privadas..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.